Gamelan Coach Experience.

Música y Coaching al servicio de la empresa.

Gamelan Coach Experience.

CultHunting-day, en su tercera edición, tuvo lugar el pasado 21 de Noviembre. Su objetivo, acercar a las empresas el poder transformador del arte.
A primera hora de la mañana, y con el lema “Conferencia inspiradora”, se realizó un diálogo entre artistas y directivos con el objetivo de aclarar qué puede aportar la cultura a la empresa.
A continuación, y en periodos de 3 minutos cada uno, se presentaron doce proyectos artísticos orientados a la  empresa. Entre ellos había uno que armonizaba la música, la técnica del Coaching y el mundo empresarial: GAMELAN COACH EXPERIENCE.
Esta propuesta va dirigida a grupos y equipos de trabajo que deseen optimizar las habilidades personales y colectivas. Para ello se utiliza el Gamelán, un conjunto instrumental indonesio tradicional. Aunque no son necesarios conocimientos musicales para participar en la experiencia, hay un primer momento en que se destacan los aspectos técnicos y se invita a los participantes a generar sonidos coordinados entre todo el equipo.
El taller consta de 5 partes:
1) Presentación y reflexión sobre los aspectos fundamentales y las habilidades básicas que los músicos profesionales utilizan para tocar en equipo.
2) Actividad práctica y participativa de Gamelán dirigida por un especialista en este instrumento indonesio.
3) Análisis del trabajo realizado desde la observación de las actitudes personales y las sinergias generadas durante el taller práctico (Coaching)
4) Nuevos ejercicios prácticos tocando el Gamelán desde la nueva perspectiva que da el análisis realizado en la tercera parte.
5) Valoración de los nuevos resultados, teniendo en cuenta las nuevas habilidades desarrolladas en la cuarta parte.  Reflexión final: Como aplicar esta experiencia en la actividad profesional de los participantes al taller.
Después de la presentación de las doce propuestas, continuó la jornada con la muestra de varios casos de éxito de acercamiento de la cultura a la empresa.
A continuación se realizó una dinámica creativa que permitiera dar soluciones desde la cultura a los retos actuales de las empresas.
Avanzando en la jornada comprobamos una curiosa conversación entre un empresario y un artista con la intención de que descubriésemos las nuevas perspectivas que puede aportar un artista.
Para finalizar, se comentaron las diferentes tendencias y oportunidades de futuro desde la cultura y hacia la empresa.
Terminó la tercera edición del CultHunting-day dejándonos la agradable sensación de que habrá más jornadas como ésta y que el mundo de la Cultura sigue vivo y adaptándose a los nuevos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s