Quienes somos

El equipo

Somos Coachs,  trabajamos para directivos de empresas, para equipos de trabajo, para personas que quieren lograr objetivos personales o profesionales que ahora creen imposibles.

Marta recortada

 

 

 

 

 

Marta Muñoz Thuile.

Soy Psicóloga y Coach.

Conozco bien el entorno de la empresa, sus necesidades en temas de personas, tengo experiencia de trabajo en grandes organizaciones, donde conviven la necesidad de innovación, y la de hacer crecer el negocio en entornos muy competitivos, con la de una gestión organizativa compleja, pero que ha de ser resolutiva, ágil y eficiente para conseguir sus objetivos y presentarlos a sus accionistas.

Son entornos de mucha presión para obtener los resultados esperados,  ya que de ellos deriva el mantenimiento de toda la organización.

La empresa es un concepto abstracto. ¿Qué es la empresa? ¿el edificio? ¿la corporación..?

Solo está formada por personas.

En la gran red de sistemas de personas que se interconectan dentro de la empresa, es donde se originan muchas de las dificultades que traen a las sesiones los coachees.

Mi compromiso como Coach es trabajar para  el bienestar de las personas dentro de la organización,  acompañándolas en el camino de llegar a desplegar todo su potencial, a que descubran por sí mismas todo de lo que son capaces de ofrecer para sentirse satisfechas personal y profesionalmente,  y que pueden ofrecerlo a la organización que les ha brindado la ayuda de un Coaching.

 

Yo de mayor.

Juan Francisco Gómez

Soy Psicólogo / Coach.  Licenciado en Psicología Clínica y del Trabajo por la Universidad de Barcelona. Me certifiqué en la Escuela Europea de Coaching y, en la actualidad, acompaño en el aprendizaje transformacional a personas tanto en el ámbito personal como en el profesional. También organizo talleres de lectura de textos literarios que juegan con las principales emociones humanas. Shakespeare, en ese sentido, es uno de los grandes.

Un poco antes me centraba en el desarrollo de los departamentos de informática conociendo sus objetivos y necesidades para poder optimizar los recursos.

Un poco antes participé en una Escuela de Padres, en debates, conferencias y temática relacionada con la educación de los hijos.

Un poco antes me dediqué a dar Formación y Orientación Laboral a personas con riesgo de exclusión social.

Un poco antes participé en la organización de la Tecnología de la Información en una fábrica de nueva construcción como Responsable de Sistemas. Tuve que reunirme mucho y viajar más.

Un poco antes me dediqué a desarrollar programas en Visual Basic y RPG para procesos comerciales y de Recursos Humanos. Hablaba poco y tecleaba mucho.

Un poco antes hacía talleres orientativos para candidatos a oposiciones a la Administración Pública.

Un poco antes estudiaba y me gastaba el poco dinero que tenía en fotocopias.

Un poco antes decidí que me gustaba mucho la lectura y finalmente me aventuré a escribir. Me gusta la evocación escrita. Relearla más adelante. Resentir en positivo.

 

El relato

Eramos un grupo de amigos, que acabamos la carrera y quisimos crear una empresa. Se iba a dedicar a la consulta psicológica, y también a mecanizar los tests de personalidad, para que se pudieran contestar “online”, y que se pudieran corregir de forma rápida y fiable.

Era el año 1986: había ordenadores, pero era un lujo tenerlos.. no existía internet, ni los portátiles, no existían los móviles..

Al final, de aquella ilusión que surgió, las dificultades para comprar lo que necesitábamos, el poco dinero que teníamos, nos hizo abandonar nuestro proyecto. Poco a poco cada uno encontramos distintos trabajo en empresas, nos fuimos distanciando.. y fueron pasando los años.

Hoy tenemos mucha experiencia acumulada: de trabajo, de vida, de vivencias positivas, y también de malos momentos. Hemos aprendido mucho, y nos planteamos que queremos reencontrar aquella primera empresa, aquella energía positiva que nos movía a dar los pasos, a caminar.

Tenemos muchas ganas de volver a caminar aquel camino que quedó una vez parado.

Por eso el nombre de nuestra empresa sigue siendo el original de aquellos días:  Byte & Psique.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los primeros recursos
 

 

6 comentarios en “Quienes somos

  1. Wawww, cuanto me queda por aprender. Este verano he empezado el camino. Iré deteniendome a mirar tu página.
    Ya me explicas el tema de la Literatura y las emociones, espero poderlo hacer de forma presencial a partir de septiembre.
    Hablamos numero 9, aunque empiezo a dudarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s